jueves, 17 de marzo de 2016

Tipos de soporte tecnico




    
Auxiliar: es aquel que se da por medio de alguna persona que se presta a dar soporte pero no es experta .
Remoto: se puede ejecutar sistema operativo que ya lo traen instalados o se pueden descargar para que un técnico pueda tener acceso a la computadora para reparar el problema.
En línea: es el que se da atraves de correos electrónicos, chat, paginas web, etc. Para ayudar al usuario diciéndole como lo debe de hacer paso por paso asta que resuelva el problema correctamente.
Asistencia telefónica: este es el mas común, es el que mayor mente ponen en practica las empresas, este se puede hacer en el nivel 1 y 2, ya que el nivel 3 solo se puede dar por medio de un técnico de una manera presencial .
El nivel 1 de soporte técnico
video llamada: este suele ser mas útil que todos los demás a excepción del remoto ya que puede tener un contacto visible y fácil de lo que el técnico te explica y poder hacer y manejar las cosas con muchos mas exactitud, por ejemple se puede usar el sky.

ventajas y desventajas del soporte técnico a distancia
desventajas:
1.- a veces no sabemos bien lo que hacemos o lo que nos dice el técnico de como hacer o que conectar.
2.- a veces se cortan las llamadas cuando nos están dando instrucciones.
3.- a veces no sabemos donde estará conectado o algo y podemos dañar mas la computadora.
ventajas:
1.- no gastamos dinero para ir donde esta el técnico
2.- no gastamos tanto tiempo
3.- aprendemos un poco mas de lo que es el soporte técnico.
soporte de nivel 1
El principal trabajo es reunir toda la información del cliente y hacer un análisis de los síntomas, es importante que sea rápido los primeros datos que hay que solicitar al usuario son: modelo, marca y numero de serie en este nivel se incluye algunos métodos para resolver tales como:
1.-incidencias en las líneas
2.-resolucion de problemas de usuario y contraseña
3.- instalación, desinstalación, reinstalación.
el personal de este nivel tiene un conocimiento básico y general del producto o servicio; requiere buen conocimiento de los términos y condiciones ofrecidas por el negocio.
soporte de nivel 2
HELP DESK este soporte pasa especialmente en el grupo de ayuda en escritorio, se deduce que lo realizan personas especializadas en redes, sistema de información, sistemas operativos, base de datos, etc. 
Tiene por lo menos un año en el área de soporte cuentan con conocimientos de nivel 1 y conocen procedimientos para recuperar información nivel software, maneja para llegar a la solución.



                    

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